Al principio realmente odiaba (y de cierta forma sigo odiando) cumplir años. Me deprimía, me sentía mas viejo (aunque, técnicamente, uno esta mas viejo). Me asaltaban a mano armada pensamientos acerca del futuro, la incertidumbre sobre que voy a hacer de mi vida, la perspectiva hacia el pasado y ver que "nada" había cambiado (y las pocas cosas que cambiaron no fueron necesariamente para bien), etc etc.

Luego hubo un par de cumples que los festeje en la casa de mi mejor amiga, junto con otros amigos, conocidos y "compañeros", y la verdad...la pase bien...de hecho...la pase muy bien.

Sin embargo, a pesar de que hubo 2 o 3 buenas experiencias que compensan (de cierta forma) otras tantas experiencias no tan buenas o directamente malas, yo sigo odiando los cumpleaños (que conste que los cumples en general no me agradan mucho, pero el mio lo detesto).

Para colmo estoy por cumplir 30, y todo el mundo sabe que los 30 son un antes y un después en la vida de una persona (si...ya se que también pasa lo mismo con los 18, los 20, los 21, los 25, los 35, los 40...) y eso me deprime aun mas. Por suerte aun faltan varios meses y estoy en la etapa de "obviación"...o sea... se que viene... se acerca lentamente...se asoma en el horizonte... es inminente... pero me hago el boludo y miro a otro lado.

Me dijo una amiga (la misma con la que festeje el cumple 27/28/29) que después de los 30 empieza la mejor etapa. Uno se puede divertir sin problemas, tiene independencia económica, la puede pasar bien sin tener que lidiar con todos los problemas y traumas que tiene uno en los 20, etc. Y se que tiene razón, pero lo que dice ella es aplicable a las personas que tienen una estabilidad emocional/mental mas o menos...estable. Para la gente fóbica, o vergonzosa, o con algunos traumas que arrastra desde los principios del tiempo, los 30 solo suman un motivo mas para estar mal (lo bueno es que, según "mis reglas", los 31 no tendrían por que ser particularmente traumáticos).

En fin...como le digo a todos el mundo...nada que 5 o 6 años de terapia no solucionen ^_^

0 comentarios:

Publicar un comentario