How happy is the blameless vestal’s lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray’r accepted, and each wish resign’d.





Porque las relaciones humanas son tan complicadas? Puede que solo sea una punto de vista muy personal, parte de una libre interpretación de mi realidad distorsionada (como lo son las realidades de todas las personas, valga aclarar), pero estoy firmemente convencido que no es así. Realmente la gente es muy complicada, quizás mas de lo necesario.

Estoy tentado a encarar este tema desde la perspectiva "hombres - mujeres" pero creo que ya es algo muy trillado. Hay miles de libros que se dedican pura y exclusivamente a las diferencias entre uno y otro: que las mujeres son mas complejas, los hombres mas simples, que cuando una mujer llora puede que lo haga sin motivo lógico (según la lógica de los hombres, claro) y que el hombre no le gusta expresar sus sentimientos y que cuando dicen que no están pensando en nada...es que no están pensando en nada.
Pero vayamos mas lejos, porque aun dentro de estos dos grandes grupos hay miles de diferentes matices. No solo son complejas las relaciones entre personas de sexos opuestos, sino incluso dentro de esos grupos hay infinitas variantes. Tenemos hombres que tienen mas "contacto con su lado femenino" y mujeres mas "machonas", incluso hasta mujeres machistas!!

 En algún momento creí que el problema solo se daba en la adolescencia. El no saber que es uno y que esperan los demás de uno (o peor, que espera uno mismo de si mismo), la búsqueda de identidad, de grupo de pertenencia, de futuro, de su lugar en el mundo. Todo eso genera muchos conflictos tanto internos como externos que pueden derivar en muchos malentendidos; es comprensible. Pero resulta que no, que cuando uno crece deja parte de esos conflictos en el pasado (que no quiere decir que los haya resuelto) solo para adquirir nuevos: encontrar una pareja estable, formar una familia, un hogar, crecer tanto económica como profesionalmente, tener hijos, etc. Y claro, todo esto no se puede hacer solo, se necesita interactuar con otras personas, cada una con los mas variados proyectos y perspectivas, con diferentes pasados y presentes, costumbres y tabúes distintos.

Quiero hacer una salvedad, a pesar de lo que parezca yo no creo ser mas "simple" o "menos complejo" que los demás. Yo se que tan complicado o mas que la mayoría, y que no es nada fácil entenderme o lidiar conmigo. Lo cual solo reafirma lo que dije al principio.

Debería haber un manual al cual acudir cuando hay malentendidos. Si ella dice "vamos a otro lugar" y yo entienda "bueno, vamos a un pub que esta cerca" los dos agarremos el manual y veamos que lo que ella quería decir es "ya me canse de estar aca, vamos a tener sexo" y que lo que yo entendí es "si te aburre este lugar vamos a otro". Entonces los dos al unisono diríamos "aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhh" y nos reiríamos del malentendido y todos contentos y felices ^_^

Aunque quizás....y solo quizás...yo este equivocado. Después de todo hace miles de años que la humanidad sobrevive e incluso evoluciona a pesar de todo. Esta bien, hay guerras, muerte, y todo eso; pero a pesar de todo aca estamos.

Quizás el verdadero problema es que pienso demasiado.

Al principio realmente odiaba (y de cierta forma sigo odiando) cumplir años. Me deprimía, me sentía mas viejo (aunque, técnicamente, uno esta mas viejo). Me asaltaban a mano armada pensamientos acerca del futuro, la incertidumbre sobre que voy a hacer de mi vida, la perspectiva hacia el pasado y ver que "nada" había cambiado (y las pocas cosas que cambiaron no fueron necesariamente para bien), etc etc.

Luego hubo un par de cumples que los festeje en la casa de mi mejor amiga, junto con otros amigos, conocidos y "compañeros", y la verdad...la pase bien...de hecho...la pase muy bien.

Sin embargo, a pesar de que hubo 2 o 3 buenas experiencias que compensan (de cierta forma) otras tantas experiencias no tan buenas o directamente malas, yo sigo odiando los cumpleaños (que conste que los cumples en general no me agradan mucho, pero el mio lo detesto).

Para colmo estoy por cumplir 30, y todo el mundo sabe que los 30 son un antes y un después en la vida de una persona (si...ya se que también pasa lo mismo con los 18, los 20, los 21, los 25, los 35, los 40...) y eso me deprime aun mas. Por suerte aun faltan varios meses y estoy en la etapa de "obviación"...o sea... se que viene... se acerca lentamente...se asoma en el horizonte... es inminente... pero me hago el boludo y miro a otro lado.

Me dijo una amiga (la misma con la que festeje el cumple 27/28/29) que después de los 30 empieza la mejor etapa. Uno se puede divertir sin problemas, tiene independencia económica, la puede pasar bien sin tener que lidiar con todos los problemas y traumas que tiene uno en los 20, etc. Y se que tiene razón, pero lo que dice ella es aplicable a las personas que tienen una estabilidad emocional/mental mas o menos...estable. Para la gente fóbica, o vergonzosa, o con algunos traumas que arrastra desde los principios del tiempo, los 30 solo suman un motivo mas para estar mal (lo bueno es que, según "mis reglas", los 31 no tendrían por que ser particularmente traumáticos).

En fin...como le digo a todos el mundo...nada que 5 o 6 años de terapia no solucionen ^_^

Y luego a alguien se le encendió la lamparita y tuvo la brillante? idea de decirme "che, porque no te haces un blog?". Y obviamente no le preste atención (ni a ella ni a las miles de personas que se les prendió la misma lamparita después...esperemos que al menos sean de bajo consumo), sobre todo porque ese popurri de ideas sin sentido, a pesar de ser dichas con mucha elocuencia, no le interesan a nadie.


También estaba el tema de la periodicidad de los...artículos? posteos? como sea*; sobre todo porque no tenia ganas de hacer un blog para luego abandonarlo a los 2 o 3 meses (me paso algo así con el fotolog, pero ahí yo le ponía mucho énfasis a la foto que había que subir, aunque se sabia que era una mera excusa para escribir).


Otra razón por la cual me negaba a abrir un blog era porque ya administraba otros blog de una amiga y no quería tener mas quilombos. Que elegir la plantilla, la tipografía, los "gadgets", el modelo de columnas, los colores, el código fuente, etc etc etc. Aunque tengo que admitir que gracias a los diversos pedidos de ella respecto a su blog aprendí muchas cosas ( y yo soy un gran partidario del aprendizaje autodidacta, el cual tiene como rama principal la famosa técnica de "aprendizaje por ósmosis", termino que quizás no aplico correctamente, pero ya me acostumbre a usarlo).


Por último, pero no menos importante, estaba el asunto de....que carajo voy a escribir?! Porque seamos sinceros, en un blog de cocina se habla de cocina, en uno de física de habla de física y hechos derivados de la misma, hay algunos que son mas "amplios" y hablan tanto de física, como hechos insólitos, tecnología, frases celebres, video juegos, etc etc. Pero en un blog personal, de que se habla?!?! La respuesta lógica seria algo como: "y, obviamente que hablas de vos, de tu vida, las cosas que te pasan, cualquier asunto que te llame la atención...es algo así como un diario íntimo, solo que no es íntimo, ni es diario, ni es de una chica quinceñera que habla de lo hermoso que es Zack Efron". Hasta ahí todo lindo pero la verdad que no aclara nada de nada. Lo cual me lleva al ultimo punto...


Ultimo punto: finalmente llegamos al sine qua non del asunto.


No quería hacerme un blog porque...simplemente....no quería. Punto.


Ok....quizás no es que no quería sino que "no quería". Vieron como son esas cosas de la psicología, que uno quiere pero no quiere, y no es que no quiera sino que no pueda y viceversa.
Porque un lado yo quería (y quiero, sino no estarían leyendo este cumulo de palabras) pero por el otro lado había algo que me molestaba (y todavía me sigue molestando). No estoy seguro que...puede que sea miedo (aunque...miedo a que? que es lo peor que puede pasar por abrir un blog? aparte que, si tengo 2 visitas por mes es mucho), o vergüenza (este punto es vital ya que gobierna gran parte de las decisiones que tomo a diario, a veces disfrazadas de pudor, otras de timidez, y en casos mas graves se pone la casaca de "miedo") o quizás por alguno de esos tantos mecanismos de defensa inconsciente que tiene uno. Sea como sea, después de mucho pensar (en serio, no tienen idea hace cuanto que vengo dando vueltas con esto) acá estoy, escribiendo la primera entrada de este santísimo blog. Esperemos que dure....un tiempo...no mucho...o quizás si...quien sabe...


*Entrada!!!! como no me acorde que se le dice entrada!!! si hasta lo dice blog bien grande en color naranja "PUBLICAR ENTRADA"...dios...cada vez estoy peor...debe ser la vejez =(