Y luego a alguien se le encendió la lamparita y tuvo la brillante? idea de decirme "che, porque no te haces un blog?". Y obviamente no le preste atención (ni a ella ni a las miles de personas que se les prendió la misma lamparita después...esperemos que al menos sean de bajo consumo), sobre todo porque ese popurri de ideas sin sentido, a pesar de ser dichas con mucha elocuencia, no le interesan a nadie.


También estaba el tema de la periodicidad de los...artículos? posteos? como sea*; sobre todo porque no tenia ganas de hacer un blog para luego abandonarlo a los 2 o 3 meses (me paso algo así con el fotolog, pero ahí yo le ponía mucho énfasis a la foto que había que subir, aunque se sabia que era una mera excusa para escribir).


Otra razón por la cual me negaba a abrir un blog era porque ya administraba otros blog de una amiga y no quería tener mas quilombos. Que elegir la plantilla, la tipografía, los "gadgets", el modelo de columnas, los colores, el código fuente, etc etc etc. Aunque tengo que admitir que gracias a los diversos pedidos de ella respecto a su blog aprendí muchas cosas ( y yo soy un gran partidario del aprendizaje autodidacta, el cual tiene como rama principal la famosa técnica de "aprendizaje por ósmosis", termino que quizás no aplico correctamente, pero ya me acostumbre a usarlo).


Por último, pero no menos importante, estaba el asunto de....que carajo voy a escribir?! Porque seamos sinceros, en un blog de cocina se habla de cocina, en uno de física de habla de física y hechos derivados de la misma, hay algunos que son mas "amplios" y hablan tanto de física, como hechos insólitos, tecnología, frases celebres, video juegos, etc etc. Pero en un blog personal, de que se habla?!?! La respuesta lógica seria algo como: "y, obviamente que hablas de vos, de tu vida, las cosas que te pasan, cualquier asunto que te llame la atención...es algo así como un diario íntimo, solo que no es íntimo, ni es diario, ni es de una chica quinceñera que habla de lo hermoso que es Zack Efron". Hasta ahí todo lindo pero la verdad que no aclara nada de nada. Lo cual me lleva al ultimo punto...


Ultimo punto: finalmente llegamos al sine qua non del asunto.


No quería hacerme un blog porque...simplemente....no quería. Punto.


Ok....quizás no es que no quería sino que "no quería". Vieron como son esas cosas de la psicología, que uno quiere pero no quiere, y no es que no quiera sino que no pueda y viceversa.
Porque un lado yo quería (y quiero, sino no estarían leyendo este cumulo de palabras) pero por el otro lado había algo que me molestaba (y todavía me sigue molestando). No estoy seguro que...puede que sea miedo (aunque...miedo a que? que es lo peor que puede pasar por abrir un blog? aparte que, si tengo 2 visitas por mes es mucho), o vergüenza (este punto es vital ya que gobierna gran parte de las decisiones que tomo a diario, a veces disfrazadas de pudor, otras de timidez, y en casos mas graves se pone la casaca de "miedo") o quizás por alguno de esos tantos mecanismos de defensa inconsciente que tiene uno. Sea como sea, después de mucho pensar (en serio, no tienen idea hace cuanto que vengo dando vueltas con esto) acá estoy, escribiendo la primera entrada de este santísimo blog. Esperemos que dure....un tiempo...no mucho...o quizás si...quien sabe...


*Entrada!!!! como no me acorde que se le dice entrada!!! si hasta lo dice blog bien grande en color naranja "PUBLICAR ENTRADA"...dios...cada vez estoy peor...debe ser la vejez =(

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amé tu blog desde el sillón rojo del a entrada ,q sugiere MUCHO. quiero q siga y siga, ni se te ocurra abandona eh!!

besos!!

Yanina dijo...

Tal vez, solo tal vez, dudabas acerca de cual sería el aporte de un blog en tu vida...

Yanina dijo...

Pero el aporte, quizá sea que deja ver un poco más que hay dentro... Cosa que el facebook tapa bastante =) Buenas notas!!!

Publicar un comentario